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Proyecto Integral para Grupo Peronda

Proyecto Integral para Grupo Peronda

La empresa azulejera española Peronda es un referente en el mundo de la cerámica gracias a sus valores: pasión por el arte, la vanguardia, el diseño, la moda y la diferenciación. Peronda tiene su fábrica en Onda, Castellón, con una superficie de 300.000 m2 y más de 300 personas trabajando día a día para sacar el trabajo adelante.

Peronda asiste de manera habitual a ferias reconocidas del sector como Cersaie (Bologna), MosBuild (Rusia), Cevisama (España), Expo Build (China) o Coverings (EEUU), está presente en más de 100 países y tiene una sólida posición en el mercado español, además de haber iniciado una importante expansión en los potentes mercados de China y Rusia.

En enero de 2014 Peronda acudió a New Branding expresando una necesidad digital, para poder crecer y progresar en el entorno online. Tras realizar una completa consultoría digital, concluimos que las necesidades del grupo eran la de potenciar sus marcas Harmony, Peronda y Museum en microsites diferenciados  e identificativos que puedan posicionar de forma más cómoda la marca y sus productos en los diferentes mercados. De manera separada, mostraríamos los  valores de la compañía e integraríamos un buscador general en una web dedicada en exclusiva al Grupo Peronda.

Nos pusimos manos  a la obra y en septiembre acabamos de lanzar tanto la web del grupo como los microsites de las marcas, dando así forma a un intenso y exhaustivo proyecto 360. La filosofía de esta estrategia web es marcar tendencia, ser un referente en la innovación y tendencia de los productos.

Cada uno de los microsites en los que hemos trabajado tienen sus propios objetivos,  personalidad y estilo, pero siempre un denominador común: ‘Cerámicas inspiradas en Arte&Moda’.

El microsite de Harmony tiene como conceptos diferenciadores el user experience, la tendencia, el diseño y la dinamización en redes sociales. En el proceso de diseño y desarrollo realizamos un boceto de lo que finalmente ha terminado siendo el microsite, con un menú minimalista que transmite la importancia y el protagonismo a los diseños.

boceto harmony  Harmony

El microsite de Peronda tiene como conceptos diferenciadores el user experience, el diseño, la tendencia y el impacto. Se tomaron como eje principal las imágenes de ambientes de Peronda, con un gran poder visual, que hicieron posible el planteamiento de la home con una sola imagen a tamaño completo.

boceto peronda  Preonda

Por su parte el microsite de Museum tiene como conceptos diferenciadores el user experience, la innovación, el diseño y la exclusividad. En este caso buscamos una estética rotundamente impactante y minimalista, en la que dos imágenes actúan a modo de botón de las dos principales colecciones dividiendo la pantalla. A través de estas imágenes los usuarios guía la navegación.

Museum

Igualmente, como elementos complementarios, en los microsites los usuarios pueden encontrar imágenes de ambiente de cada marca, fichas de producto, así como formulario de contacto y resumen de las políticas medioambientales de cada marca.

Para el site global de Grupo Peronda nos decantamos finalmente por un menú fi­jo sobre la imagen principal de la home, y al acercar el cursor sobre cada uno de los apartados, se ofrece un submenú vertical desplegado. En la parte inferior cobra distinción un carrusel con las últimas noticias y novedades.

Grupo Peronda

Estamos muy contentos con el resultado final de este proyecto que esperamos que disfrutéis.

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