Menu

Proyecto Digital Minicool: concepto gráfico, landing y web

Proyecto Digital Minicool: concepto gráfico, landing y web

El proyecto digital que hemos desarrollado para Minicool ha sido un proyecto sin duda especial. Minicool se especializa en realizar soluciones creativas, ideas, dibujos y tendencias, enfocadas a la industria infantil. Amelia y Judith, con un par de años de experiencia en la aventura de comercializar sus libros de tendencias, conocidos como trendbooks, acudieron a New Branding con la necesidad de buscar un enfoque más digital para desarrollar su objetivo de internacionalización. Partimos de la idea de que los trendbooks pueden y deben llegar a cualquier lugar del mundo, aprovechando los beneficios y las soluciones que aporta el universo online. En la consultoría que realizamos, analizando las fortalezas y oportunidades de Minicool, concluimos que los pilares sobre los que debía apoyarse el proyecto eran un trabajo gráfico conceptual, manteniendo pero evolucionando la esencia de la marca. ¿Cómo? Utilizando formatos como el vídeo para la promoción de los trendbooks; así como una remodelación total de su web corporativa, además de una landing inspiracional utilizando la ilustración como valor diferenciador, creando un nexo de unión más cercano con los responsables de marketing y diseño de las empresas que compran sus servicios, una forma diferente de crear “engagement”.

Boceto Minicool  New Minicool

Actualmente la web de Minicool recibe a los usuarios con todos sus contenidos en inglés, debido a la vertiente cosmopolita de la que hablábamos, pero también cuenta con una versión en español para usuarios de Latino América o España. El diseño de la web transmite los valores de la marca sin perder la usabilidad (UX) para el usuario, que puede navegar de forma cómoda pasando de contenido en contenido. Además, para aquellos clientes que prefieran la distribución más tradicional, en el site de Minicool podrán consultar los más de veinte puntos de distribución disponibles en los cinco continentes.

New Minicool 2

El proyecto digital para Minicool es ya una realidad, con el que la marca ha conseguido situarse como referente del sector, distinguiéndose de otras marcas de la competencia con una amplia experiencia en la industria pero que se limitan a utilizar canales de comunicación y distribución más convencionales.

Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 10.06.15

0 Comentarios Deja un comentario

    Dejar comentario

    Tu comentario(pulsa enviar)